¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿cárcel para conductores ebrios?

+4
Ioav Carmi
gaston slupski
amitferencz
Marco Blanco
8 participantes

Ir abajo

¿Qué opinan sobre la posibilidad de encarcelar a los choferes ebrios?

¿cárcel para conductores ebrios? Vote_lcap13%¿cárcel para conductores ebrios? Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
¿cárcel para conductores ebrios? Vote_lcap25%¿cárcel para conductores ebrios? Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
¿cárcel para conductores ebrios? Vote_lcap62%¿cárcel para conductores ebrios? Vote_rcap 62% 
[ 5 ]
¿cárcel para conductores ebrios? Vote_lcap0%¿cárcel para conductores ebrios? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 
Sondeo cerrado

¿cárcel para conductores ebrios? Empty ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por Marco Blanco Sáb Abr 24, 2010 4:02 pm

Uno de los puntos más polémicos de la reforma a la nueva Ley es el referido a la aplicación de pena carcelaria a los choferes que conduzcan sobre el límite de alcohol permitido en la sangre.

Los invito a votar y opinar...
Marco Blanco
Marco Blanco
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por amitferencz Sáb Abr 24, 2010 8:14 pm

a mí me parece que es suficiente con la multa y la suspensión de licencia, pero también pienso que es importante que se tome en cuenta el historial de infractor porque si este presenta mucho infracciones pienso que se podría encarcelan. En cuanto a la suspensión de la licencia debería de ser por lo menos 2 años.
amitferencz
amitferencz

Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por gaston slupski Dom Abr 25, 2010 5:25 pm

En mi opinión, la posibilidad de encarcelar a los conductores ebrios me parece totalmente inecesario, y no solamente eso. Sino, que la cárcel es creada para propósitos más serios (asesinatos, violaciones, chantaje), y que un conductor conduzca ebrio no creo que sea una opción. Al contrario, se necesita concientizar al conductor para que mida si conduce o no, creando publicidades o simplemente, removiendole la licencia. Sin embargo, estoy de acuerdo que se le remueva la licencia por más tiempo (no está escrito en la nueva reforma) pero es una opción; para que el conductor consientize sobre el asunto, y no vuelva a tomar y luego conducir.
Sin embargo, esta el otro lado del argumento. Para que entiendan de que estoy hablando apreten aquí.

gaston slupski

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por amitferencz Dom Abr 25, 2010 11:29 pm

Estoy rotundamente en desacuerdo con el comentario de Gastón. Porque perfectamente un conductor ebrio se puede convertir en un asesino. Y las cárceles están echas para cualquier tipo de infractor que la ley determine que tiene que ir a la cárcel.
amitferencz
amitferencz

Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por gaston slupski Lun Abr 26, 2010 2:09 pm

Es cierto. Perfectamente el conductor ebrio se puede llegar a convertir en asesino, pero antes de eso hay una causa: El alcohol. Y lo que me estoy refiriendo con mi comentario, es que hay conscientizar al conductor para que no tome ebrio. También, es cierto que la cárcel esta hecha para infractores de la ley, por esa razón mencionó al final de mi comentario que existe el otro lado del argumento. Para el que no lo leyó, se trata sobre una noticia sobre conductores condenados a la cárcel por delitos graves, cuando estaban conduciendo ebrios. No estoy diciendo que los conductores ebrios no pueden cometer delitos graves, sino que primero hay que conscientizarlos para que no tomen y conduzcan, y como primer paso que se le sancione quitándole solo la licencia.

gaston slupski

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por amitferencz Lun Abr 26, 2010 3:33 pm

De vuelta estoy en desacuerdo en lo que dices. No crees que es suficiente con las campañas que presenta el MOPT, como por ejemplo: el ángel guardián o si toma no maneje, conductor designado, corazones pintados en la calle donde atropellaron una persona y la cámara de restaurantes esta pretendiendo poner maquinas para saber si las personas están en condición apta para manejar.
amitferencz
amitferencz

Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por Ioav Carmi Lun Abr 26, 2010 5:33 pm

En mi opinión, no hay manera absoluta de corregir este problema, solo eliminando el alcohol del país, ya que la irresponsabilidad es muy grande por parte del pueblo y las autoridades, aunque tratan de diminuirlo, no logran concientizar al pueblo a cambiar esta conducta, por lo que es muy difícil erradicar el problema del país, porque ni la cárcel los va a hacer cambiar. Sólo quitando la licencia del conductor y evitando que maneje se impide que maneja mientras está en estado de ebriedad, pero la solución es cambiar la cultura del país Exclamation Exclamation Exclamation
Ioav Carmi
Ioav Carmi

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por Melina Slupski Lun Abr 26, 2010 7:37 pm

Creo yo que este tema puede generar una enorme discusión, ya que es cierto que la cárcel es para cualquier persona que no respete la ley y la contradiga, pero tampoco me parece que al ver un conductor ebrio ya se le deba encarcelar, sino también darle una oportunidad la primera vez, quitarle la licencia y si se repita, dependiendo el historial que lleve, aunque sea nulo, deberían tomarse medidas más serias y graves, ya que si lo continua haciendo más de dos veces podría ocasionar accidentes muy grandes en la población, podría llegar a dañar a algún ciudadanos al conducir en ese estado de ebriedad. Obviamente, lo más recomendable es no ingerir alcohol y luego manejar, debido a que las muertes causadas por esta bebida son de un porcentaje muy alto. Decomisar la licencia también es una solución que me parece adecuada, la cual no le permitiría conducir por un tiempo y así poder reflexionar y no ocasionar más problemas en un futuro. study
Melina Slupski
Melina Slupski

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por gaston slupski Lun Abr 26, 2010 7:53 pm

Amit. No estoy diciendo que no se esta actualmente conscientizando a los conductores. Estoy diciendo que ese es el primer paso, junto con la sanción de quitarle la licencia. El primer paso. Posteriormente, estoy de acuerdo que se tomen otras medidas mas drásticas. No estoy seguro de meterlo a la cárcel sea una opción válida. Exclamation
Y por otro lado, no estoy totalmente de acuerdo con Ioav. Me parece excelente lo que el dice de cambiar la cultura de los ticos. En eso estoy totalmente de acuerdo de cambiar la forma en que los ticos tomen y sean conscientes de no conducir posteriormente.
Pero, no estoy de acuerdo de que se prohiba el alcohol del país, porque eso generaría un tremendo caos en el país, que nadie se podría haber imaginado jamás. scratch
Ahora les pregunto algo: ¿Creen que sería una buena opción de que en el bar, el bartender no sirva tantos tragos a una misma persona para que no esté totalmente ebria y pueda conscientizar si esta en capacidad de conducir? Question Piensénlo.

gaston slupski

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por Vane Szlak Mar Abr 27, 2010 6:12 pm

Creo que la única manera de crear conciencia en las calles con respecto a los conductores ebrios es enviarlos a prisión, ya que en este país se han tomado diferentes medidas al respecto pero a final de cuentas el conductor siempre lograba librarse de su castigo.
No es posible que en nuestro país los conductores por su cuenta no entiendan la importancia del tema, siento que como castigo llevarlos a la cárcel es el mas fuerte y adecuado; para mi la mejor forma de educar a la población es con mano dura.

Vane Szlak

Cantidad de envíos : 12
Edad : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por David Vainer Jue Abr 29, 2010 5:57 pm

-


Última edición por David Vainer el Jue Oct 20, 2011 2:10 am, editado 3 veces

David Vainer

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por Eliana Raminfar Vie Abr 30, 2010 12:29 am

En mi opinión, creo que se podría comprender a un conductor que haya tomado un par de tragos, ya que a cualquiera puede ocurrirle que sobrepasa su límite, hasta cierto punto por supuesto. Lo que no se debería entender es el por qué debería un padre de lamentar el fallecimiento de su hijo a causa del descontrol de algunas personas.

Tal vez la cárcel no sea la mejor solución, y como dice David, hay un problema grave en la cultura de los ticos que no podrá ser remediado a corto plazo, pero pregunto: ¿Debemos ver como matan a nuestros amigos y familiares, excusándonos con el argumento de que el problema es la educación y no hacer nada al respecto? Pues estoy en completo desacuerdo, y confío plenamente en que mientras no haya conciencia por parte de los conductores de Costa Rica, la única solución viable sería enviarlos a prisión.

Por otro lado, a pesar de todo, sí considero que debe tomarse en cuenta el nivel de alcohol en la sangre y/o la reincidencia para ajustar la amonestación al caso.

Eliana Raminfar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cárcel para conductores ebrios? Empty Re: ¿cárcel para conductores ebrios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.